La RSC como herramienta de marketing
Una buena estrategia de RSC supone una mejora de la reputación y una mayor conocimiento de la marca. La gestión y el tratamiento de la reputación se consigue trabajando el posicionamiento en buscadores, SEO, movimiento en Redes Sociales y una buena estrategia de RSC, es decir, actuar simultáneamente a medio plazo, donde actúa el SEO, a corto plazo ayudados por la difusión en redes sociales y a largo plazo, con la construcción de programas que ayuden al progreso de la sociedad y generen hechos noticiosos positivos demostrables, la RSC .
Ser una empresa socialmente responsable es relativamente fácil ya que el propio ejercicio de nuestra actividad es casi imposible realizarla sin el respeto a las leyes y valores fundamentales de las personas y hay muchas leyes que actúan para proteger el medio ambiente, la ética en los negocios, el Pacto Mundial, y el espíritu de progreso de todas las compañías hacen que se tenga en cuenta a la sociedad y en beneficiarle para iniciar cualquier operación.
Pero ser considerada por la sociedad en general una Empresa Socialmente Responsable, es más difícil, responde a estrategias sólidas de actuación y comunicación a largo plazo.
Las empresas que han emprendido el reto de hacer y comunicar RSC no desaprovechan ninguna ocasión para hacer ver su labor social, y publican continuamente en medios especializados, lugares de consulta para periodistas, trabajadores de instituciones y